28 noviembre 2008

En lugar seguro

“Buscábamos –escribe Larry– algo humanizado, algo relacionado con el pensamiento y el orden, y por lo tanto con la esperanza; algo que, como no dejábamos de recordarnos a nosotros mismos, era el sueño del hombre”.

Etiquetas: ,

27 noviembre 2008

Los periódicos, a prueba







Dice Juan Antonio Giner que si queremos poner a prueba la calidad de nuestros periódicos, observemos sus portadas de hoy...








Etiquetas:

05 noviembre 2008

Haciendo historia


Cómo les encanta a los periodistas hacer historia.


Pero lo de El Periódico sobrepasa todos los límites. Es ya casi revivir la historia.
El sueño de King no era que un presidente ganara las elecciones sino un mundo en el que el color de la piel dejara de ser motivo de discriminación.
Obama ha ganado. Es un acontecimiento de gran relevancia histórica. Pero lo que hará más o menos histórico este acontecimiento es lo que ocurra a partir de ahora. Por eso, a mí lo que me parece más importante de todo es que, con toda su grandeza, con toda su magnitud histórica a cuestas, Obama sólo ocupará la Casa Blanca cuatro años (y ocho como máximo). Lo cual es un invento democrático maravilloso que sirve para devolver a cualquiera a su verdadera dimensión simplemente humana. Y para recordar a todos que lo que ha ocurrido no es obra de una persona sino de muchas, miles, millones. De una nación y una cultura tan denostadas como capaces de obrar lo imprevisible.



Etiquetas:

Lo imprevisible ha ocurrido

"Un líder nuevo, no contaminado con la politiquería menuda, que, trascendiendo la mera coyuntura, hable con un lenguaje genuino y persuasivo de los grandes problemas y sea capaz de transmitir un mensaje de esperanza, de confianza en el sistema y en el futuro, de solidaridad con los que sobrellevan la peor parte de la sociedad de la abundancia, y que toque por igual a los norteamericanos de todas las razas, culturas y estratos económicos. Creo que ningún otro candidato, ni demócrata ni republicano, es capaz de semejante empresa, con la sola excepción de Barack Obama"
Esto lo escribió Mario Vargas Llosa ¡en julio de 2007! dando una muestra más de su lucidez como analista político.

Etiquetas: ,

Letras Libres - Letras Libres España
LETRASLIBRES.COM
© LetrasLibres.com