05 noviembre 2008

Haciendo historia


Cómo les encanta a los periodistas hacer historia.


Pero lo de El Periódico sobrepasa todos los límites. Es ya casi revivir la historia.
El sueño de King no era que un presidente ganara las elecciones sino un mundo en el que el color de la piel dejara de ser motivo de discriminación.
Obama ha ganado. Es un acontecimiento de gran relevancia histórica. Pero lo que hará más o menos histórico este acontecimiento es lo que ocurra a partir de ahora. Por eso, a mí lo que me parece más importante de todo es que, con toda su grandeza, con toda su magnitud histórica a cuestas, Obama sólo ocupará la Casa Blanca cuatro años (y ocho como máximo). Lo cual es un invento democrático maravilloso que sirve para devolver a cualquiera a su verdadera dimensión simplemente humana. Y para recordar a todos que lo que ha ocurrido no es obra de una persona sino de muchas, miles, millones. De una nación y una cultura tan denostadas como capaces de obrar lo imprevisible.



Etiquetas:

2 Comments:

At 12:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, Enrique.
Soy Gema, tu fan número uno e incondicional admiradora!

La pregunta es: ¿cuántos años tendrán que transcurrir para que otro negro ocupe el sillón presidencial de la Casa Blanca?
Esa será la verdadera materialización del sueño de Luther King.

Una apuesta: hasta el 2050 no llegará otro negro (y si es como en el caso de la familia Bush, seguramente será alguna de las hijas de Obama -mujer, negra y presidenta, que fuerte!!, jeje).

Por cierto, ¿te atreverías a darme una fecha aproximada de la llegada del primer sudamericano a La Moncloa?

Un saludo, ¡maestro!

 
At 5:38 p. m., Blogger El Método said...

Me alegra escucharte, Gema. Siempre tan impetuosa. Tu pregunta ya no tiene sentido. Nadie se la hará. Ser negro ya no es (será) noticia.

 

Publicar un comentario

<< Home

Letras Libres - Letras Libres España
LETRASLIBRES.COM
© LetrasLibres.com