15 diciembre 2008

Periodismo invadido de opinión

"El derecho a la información eficaz presupone la clara separación entre información y opiniones, ideas o juicios de valor. Esta distinción básica coadyuva a no manipular a la sociedad ni a crear condiciones que puedan preconfigurar una determinada toma de posición sobre hechos de interés público.De esta forma se deposita en el ciudadano la potestad de que tome él mismo sus propias conclusiones sobre los asuntos informados"
Ernesto Villanueva





"No permitas que tus opiniones invadan una noticia. No le digas al lector lo que debe hacer o pensar"
Financial Times



Una noticia publicada en el ABC:

Titular: Rosa de España vota con ERC


[se informa del voto de Rosa Díez en contra de la partida de los Presupuestos destinada a la Casa Real]

En el cuerpo:


"un voto en contra sorprendente: el de Rosa Díez, la líder de la nueva izquierda nacional que tanto atrae a la derecha desencantada"



"El partido de Rosa Díez pesca votos por la derecha con la cuestión nacional, aunque comparte principios con la izquierda más clásica -aborto y eutanasia- y elude la definición sobre el modelo de jefatura del Estado"

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, técnico de mantenimiento.
Me pregunto si es posible no opinar. El problema, obviamente, es vender una cosa por la otra. A fin de cuentas, para eso están los géneros, ¿no?

PD. Eres un buen técnico. Cumpliste con tu obligación. Y la labor de mantenimiento también la cumples, con creces, aunque no lo sepas. A mí aún me queda mucho correo en el avión. Intentaré seguir atravesando tormentas y entregarlo todo. Aún así, reconforta saber que si tengo que aterrizar estarás ahí con las luces.

 

Publicar un comentario

<< Home

Letras Libres - Letras Libres España
LETRASLIBRES.COM
© LetrasLibres.com