16 febrero 2006

Entrevistas seleccionadas 1

Esta es la primera entrevista seleccionada entre las elaboradas por los alumnos de Periodismo de la UCAM este curso. La realizó María González García a Malena Alterio y se titula "Me gusta tener mi espacio, estar conmigo, pasear sola". [Se puede leer completa aquí].


Esta entrevista tiene dos momentos muy interesantes: la reflexión de la actriz sobre su relación con los periodistas, y su relato sobre por qué aceptó ser entrevistada por una estudiante de Periodismo cuando hacía pocos días había rechazado mantener un encuentro con una famosa revista del corazón. Tiene un tercer momento que la redactora decidió no reflejar en el texto y que, creemos, hubiese redondeado la entrevista, la imagen del personaje. Se trata de un detalle revelador, quizá anagnorítico. El escenario de la cita entre la entrevistadora y la actriz era una cafetería. La actriz pidió un trozo de tarta de chocolate para ambas. María decidió no probar bocado, consciente de que el chocolate tiende a depositarse en los dientes. No quería ofrecer esa imagen. Mientras, Malena comía y reía abiertamente. Al hacerlo, mostraba sus dientes manchados de chocolate. María entendió algo; se relajó y comenzó a comer.

Etiquetas:

2 Comments:

At 9:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ola!

Me llamo Sandra y soy un superfan de Malena Alterio.

Buscando entrevistas d ella he ido a parar aki y he visto k le hizisteis una genial.

Me he leido el pekeño resumen y me a encantado, entonces he dado al boton d ver la entrevista completa y no se ve bien este formato PDF...

Os agradeceria mogollon k la volvieseis a subir y si puede ser en algun otro formato... pues ske me muero por poder leer esta entrevista...

muchas gracias!

 
At 8:39 p. m., Anonymous Play Omaha Poker said...

Perhaps, I shall agree with your opinion

 

Publicar un comentario

<< Home

Letras Libres - Letras Libres España
LETRASLIBRES.COM
© LetrasLibres.com